Firma del contrato para las obras del Centro de Dia de Pizarra

Hoy jueves 28 de mayo de 2009 se ha firmado el contrato con la empresa adjudicataria (Hermanos Campano S.L.) para la ejecución de la segunda separata del proyecto de ejecución de la primera fase del Centro de Estancia Diurna y Viviendas Tuteladas de Pizarra. Estas obras permitirán acabar la estructura, cubierta y parte de albañilería.
La adjudicación definitiva a esta empresa ha sido por un importe de 352.334,57 euros más IVA con un plazo de ejecución de 5 meses.
El Centro de Estancia Diurna de Pizarra está ubicado en la urbanización del Olivar, junto a la Plaza Carlos Cano. En estos momentos tiene ejecutada parte de la primera fase de construcción de la estructura del inmueble. Las siguientes fases consistirán en acabar la albañilería y realizar las ayudas de oficios (fontanería, electricidad, climatización, ascensor, carpintería, ...) y la urbanización de los exteriores.
Un Centro de Estancia Diurna es un recurso con carácter preventivo y rehabilitador, con el objetivo de mejorar la calidad de vida alcanzando la mayor autonomía posible, sin renunciar a su modo de vida habitual al continuar en su domicilio.
Este centro tiene una capacidad para 30 personas y prestaría los servicios de ayuda a domicilio, lavandería, cocina, podología, fisioterapia, talleres, actividades de ocio, socioculturales y de entretenimiento, etc. Con el equipamiento adecuado para que las personas puedan dejar a sus mayores en este centro y vuelvan a casa por la noche permitiendo así que los vecinos y vecinas de Pizarra puedan conciliar la vida personal y laboral y poder tomarse un respiro.
Toda la información acerca de este expediente se puede consultar en el Perfil del Contratante dentro de la web del Ayuntamiento de Pizarra (www.pizarra.es) y de la Plataforma de Contratación del Estado (www.contrataciondelestado.es).

Abre la tercera guardería pública de Pizarra, que tiene 35 plazas

Publicado en Málaga Hoy

El edificio está ubicado en Cerralba y ha supuesto una inversión de 125.000 euros

M. Herreros / Pizarra | Actualizado 14.05.2009 - 05:01

El municipio de Pizarra sigue ampliando la oferta de plazas de guardería en dicha localidad. Esta semana ha entrado en funcionamiento la tercera guardería pública con la que cuenta la localidad y que está emplazada en la pedanía de Cerralba.

El nuevo centro cuenta con 35 plazas que, unidas a las 35 de Zalea y 61 de Pizarra suman un total de 131 plazas situando la localidad entre los municipios del Valle del Guadalhorce con mayor oferta de plazas de guardería en la actualidad.

El nuevo edificio de la Guardería de Cerralba cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados construidos y ha supuesto una inversión de 76.025 euros a lo que se suman 48.927 euros del coste en mobiliario, por lo que el presupuesto total ha sido de casi 125.000 euros, subvencionado por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Por su parte, el alcalde de la localidad de Pizarra, Francisco Vargas (PSOE), señaló que se pone en funcionamiento "un edificio moderno, dotado de mobiliario de última generación que cumple al máximo con la seguridad de los niños que disfrutarán de él".

Pizarra incrementa en un 36% sus plazas públicas de guardería con la construcción de un nuevo centro

La escuela, que es la tercera del municipio y que se inaugura la próxima semana, se ubica en el núcleo de Zalea y tiene capacidad para 35 niños

06.09.08 -

Pizarra incrementa en un 36% sus plazas públicas de guardería con la construcción de un nuevo centro
OBRAS. La guardería de Zalea se terminó este verano. / J. J. B.
El incesante crecimiento poblacional experimentado por Pizarra en los últimos años ha obligado a incrementar las plazas de educación infantil con la construcción de una nueva guardería municipal que echará a andar la próxima semana. Será el martes cuando el presidente de la Diputación Provincial, Salvador Pendón, y el alcalde pizarreño, Francisco Vargas, inauguren la que se convertirá en la tercera guardería pública del municipio.

El centro se emplaza en la barriada de Zalea y podrá acoger a un total de 35 niños, lo que supone un incremento del 36% de plazas de educación infantil en la localidad. En concreto, Pizarra pasará a contar ahora con tres guarderías que suman 131 plazas: 61 en el casco urbano, 35 en Cerralba y otras 35 en Zalea. Esta última está dividida en dos aulas, una para bebés y otra para niños de entre 1 y 3 años.

Además, el edificio dispondrá de un aula-comedor, área de administración y un patio con cerca de 200 metros cuadrados. Fuentes del Consistorio señalaron que para principios del año que viene se espera inaugurar la nueva guardería del núcleo de Cerralba, donde actualmente se imparte el servicio en unas instalaciones provisionales. Las nuevas dependencias no supondrán de inicio un incremento de las plazas, que sí podría darse a principios del curso que viene.

Contrato adjudicado

Precisamente el Ayuntamiento adjudicó recientemente la gestión del servicio de las tres guarderías después de convocar un concurso público con un contrato valorado en 1,1 millones de euros. La concesión de cada uno de los centros ha recaído en diferentes profesionales que se encargarán del servicio durante un periodo de cinco años prorrogables por dos años más.

La concejala de Educación y Cultura, Ana Belén González, visitó el pasado lunes las instalaciones de Pizarra y Cerralba e informó de los cambios que se habían llevado a cabo en el mobiliario de estos centros para mejorar la seguridad de los niños. González también se mostró confiada en que la barriada de Cerralba pueda estrenar el nuevo edificio de la guardería a principios de 2009.

Pizarra estrena su tercera escuela infantil, situada en Cerralba

Publicado en
Diario Sur

El centro, con capacidad para 35 niños, ha supuesto una inversión de 125.000 euros
12.05.09 -
J. J. BUIZA
| PIZARRA

Mientras muchos municipios de la comarca carecen todavía de una guardería municipal, Pizarra estrenó ayer su tercer centro de estas características, ubicado en la pedanía de Cerralba. Se trata de una escuela infantil con 35 plazas que se suman a las otras 35 de la guardería de Zalea y a las 61 del casco urbano de Pizarra, de manera que el municipio cuenta con un total de 131 plazas públicas para niños de hasta tres años de edad. Al acto de puesta en funcionamiento asistieron ayer la delegada provincial de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Amparo Bilbao; la parlamentaria andaluza del PSOE, Marisa Bustinduy; y el alcalde pizarreño, Francisco Vargas.
El edificio en cuestión, que es de titularidad del Ayuntamiento y que ha venido a sustituir a unas dependencias provisionales donde se venían prestando este servicio, ha supuesto una inversión de 125.000 euros, incluyendo el equipamiento. Para ello, se ha contado con una subvención de la propia Consejería de Bienestar Social. Las instalaciones incluyen un aula, una oficina de secretaría-dirección, distribuidor, cuarto de limpieza, cocina, sala de usos múltiples, dos aseos infantiles, un aseo para adultos y un patio con una zona de juegos infantiles.