Inaugurada la Guardería de Zalea en Pizarra


El alcalde de Pizarra y el presidente de la Diputación inauguraron el edificio que tiene dos aulas y ha costado 200.000 euros.


El martes 9 de septiembre tuvo lugar el acto de inauguración de la Guardería de Zalea a las 19:00 horas, en las instalaciones de la misma. A ella, asistió el presidente de la Excelentísima Diputación de Málaga; Salvador Pendón, que estuvo acompañado en todo momento por el alcalde de la localidad; Francisco Vargas y las concejalas de Urbanismo y Educación y Cultura; Isabel Lara y Ana Belén González, respectivamente.

La Guardería de Zalea, es de nueva construcción y está totalmente equipada para que los niños/as puedan estar bien atendidos durante todo el período escolar. Las instalaciones cuentan con dos aulas: una de bebes y otra para niños de entre 1 y 3 años, que es de usos múltiples, puesto que es un aula-comedor. También cuenta con un despacho, un cuarto de limpieza-lavadero, dependencias para los monitores y respectivos servicios en cada una de las aulas. El patio cuenta con unos 92 metros cuadrados de patio blando y con unos 119 metros cuadrados de patio duro.

Esta guardería se trata de la primera guardería que se construye y se abre en Zalea, para que los niños/as de esta pedanía no tengan que desplazarse más a la guardería de Pizarra, como lo estaban haciendo hasta el momento. En ella se ofrecerán todos los servicios: aula matinal, comedor y en caso de que hubiera la demanda correspondiente, se ofrecería también el servicio de ludoteca.

Cuenta también, con una amplia zona de juegos y está situada en una zona céntrica de la barrida, justo detrás del edificio Social. Zalea se encuentra a unos escasos 5 minutos del núcleo municipal de Pizarra, lo que significa que en un ratio de 5 kilómetros contaremos con 3 guarderías muy próximas entre sí, ofreciendo todas ellas un buen servicio educativo, del cuál se benefician todos los vecinos/as del municipio.

A lo largo de este mismo curso escolar, está prevista la apertura e inauguración de la guardería de Cerralba, pedanía en la que desde el pasado lunes 1 de septiembre, se ofrece el servicio de guardería en unas instalaciones provisionales.

Tras publicarse las bases del concurso para la adjudicación del servicio de guardería en Zalea, ésta fue adjudicada a Gema Ortuño, que junto con otras dos chicas van a ser las encargadas del servicio de guardería durante todo este curso escolar.

El presidente de la Diputación, en su exposición destacó que “es un orgullo inaugurar un equipamiento que está destinado a asistir a los más sensibles de la ciudadanía, los pequeños”. Además apuntó que con este nuevo servicio se consiguen dos importantes retos: “en primer lugar, que los niños crezcan aprendiendo los valores de la convivencia, y, en segundo lugar, que sus madres puedan compatibilizar la vida laboral con la personal”.

Por su parte, el alcalde afirmó que la nueva guardería, “Pitufos 2”; nombre con el cuál se ha llamado a la nueva guardería, es una puesta importante por el desarrollo de Zalea y significa la descentralización de algunos de los servicios ofrecidos por el Ayuntamiento de Pizarra. Por otro lado, resaltó que es un edificio moderno, amplio y equipado para satisfacer todas aquellas necesidades de los niños y niñas de dicha pedanía.

Tras realizar dichas declaraciones, las autoridades se dirigieron al interior del nuevo recinto donde se procedió al descubrimiento de la placa que da nombre a la nueva guardería. Tras este momento, se realizó una visita a todas y cada una de las instalaciones de la guardería y se prosiguió a la toma de un pequeño aperitivo para celebrar tan memorable acto.

La nueva Guardería ha contado con una inversión de unos 220.000 euros.

El Ayuntamiento de Pizarra se encuentra plenamente satisfecho con el trabajo que se ha llevado a cabo, tanto en el área de Urbanismo, con el seguimiento detenido del proceso de obra, como en el área de Educación y Cultura, con el seguimiento en la compra del mobiliario, adjudicaciones en el servicio de guardería y demás asuntos que hayan tenido que ser tratados.

Publicado en