Propuesta de Arquisurlauro presentada a Concurso de Viviendas de Promoción Pública Cofinanciada en Villanueva de San Juan. Sevilla


A.1. CARACTERÍSTICAS DEL SOLAR Y SU RELACIÓN CON EL ENTORNO URBANO.

 El solar objeto del proyecto con una superficie de 362,54 m², adquiere una forma casi trapezoidal y manifiesta unos cambios de cotas muy acusados, que por fuerza se han de manifestar en el proyecto. El solar se encuentra sito en la calle Molineta nº 43, en el límite de lo urbano y lo rústico. Pocas edificaciones han saltado la calle como la que se proyecta en este concurso. El entorno urbano es por lo tanto un entorno poco consolidado por la edificación, con contrastes muy evidentes entre las dos “ aceras “. La edificación existente en el entorno inmediato y prácticamente en todo el municipio es la de vivienda unifamiliar entre medianeras, como máximo de dos alturas y de tipología popular, en la mayoría de los casos auto-construida.



A.2. ORDENACIÓN GENERAL PROPUESTA Y JUSTIFICACIÓN EN RELACIÓN CON EL ENTORNO URBANO.

 En la ordenación general propuesta optamos por generar una edificación en manzana cerrada con un patio interior. Los propios desniveles de la calle, nos van generando una serie de planos a diferentes alturas en los que se insertan las piezas en un total de cuatro que nos dan una configuración similar y no beligerante con el entorno inmediato de caserío tradicional. Esta división en piezas de menor tamaño, más propio de unifamiliar que de plurifamiliar consigue que el proyecto se inserte perfectamente en su entorno convirtiéndose en una edificación entendible y asimilable.









A3. ADECUACIÓN AL PROGRAMA Y TIPOS DE VIVIENDA.

 Todas las viviendas tienen tres dormitorios, salón – comedor, cocina, baño y aseo. Igualmente todas las viviendas cumplen los criterios del marco normativo que regula el diseño de las viviendas de V.P.O.  Aparecen dos tipos de viviendas, por un lado los dos duplex y por otro cuatro pisos repartidos en dos por planta.


 ...