La Delegada del Gobierno andaluz en Málaga visita Pizarra para hacer balance de las obras del Plan Proteja






El viernes 20 de noviembre la Delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, ha visitado las obras del Plan Proteja que se están ejecutando actualmente en Pizarra junto al Alcalde del municipio Francisco Vargas y la Concejala de Urbanismo Isabel Lara Rojas.



Francisco Vargas mostró su satisfacción por la puesta en marcha de este Plan Proteja de la Junta de Andalucía, una muestra clara de la apuesta por el municipalismo y que contribuye a la reactivación del empleo y la economía local, nos sólo creando puestos directos de empleo sino también indirectos que repercuten en la economía del municipio.

Pizarra ha recibido durante este año 2009 unos de 503.000 euros que se han destinado a dos proyectos:

• Construcción de vestuarios deportivos el campo de fútbol municipal de Pizarra
• Reforma y ampliación de vestuarios y eliminación de barreras arquitectónicas en la piscina municipal

Se trata de dos equipamientos deportivos que redundan en la mejora de servicios a los vecinos y vecinas. Estas obras, unidas a las del Plan Zapatero (Plan E) han supuesto para Pizarra la mayor inversión de la historia.

María Gámez agradece la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Pizarra para la realización de las obras del Plan Proteja y por la cesión de suelo público para la construcción de 16 viviendas de VPO en régimen de alquiler que están acabándose de construir en Zalea (Pizarra). “Ahora la colaboración entre ambas instituciones, Junta de Andalucía y Ayuntamiento, es total sin ninguna traga gracias a su actual alcalde Francisco Vargas”, manifestó Gámez.

El Plan Proteja tiene como pilar básico la confianza en los municipios, una clara apuesta del gobierno andaluz por el municipalismo, al ser el ayuntamiento la administración más cercana a los ciudadanos. La Junta de Andalucía es la única comunidad de España que complementa el Plan E del gobierno. Para el año 2010 se va a poner en marcha un Segundo Plan Proteja que destinará 4,3 millones de euros a 11 municipios del Guadalhorce para financiar nuevas obras que posibiliten la contratación de personas desempleadas y desarrolle la nueva economía sostenible que permitirá activar otros sectores productivos que no sean sólo construcción y turismo. A Pizarra le corresponderá unos 365.000 euros aproximadamente.