Pizarra ya ha recibido 503.000 euros del Plan Proteja

María Gámez, delegada del Gobierno, visita las obras


Satisfacción, trabajo bien hecho. Son algunas de las palabras que han podido oírse durante la visita de la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, a las obras acometidas en Pizarra merced a los fondos del Plan Proteja. Un instrumento que ha venido acompañado de 503.000 euros en inversiones y la dotación de nuevos equipamientos públicos.

Dos obras han concentrado el grueso de estas partidas: la construcción de los vestuarios deportivos del campo de fútbol municipal, y la reforma de los vestuarios y eliminación de barreras arquitectónicas en la piscina pública. ( Obras proyectadas y dirigidas por ARQUISURLAURO ). A ello hay que añadir la creación de 16 viviendas de VPO en la barriada de Zalea -gracias al suelo donado por el Ayuntamiento- y que podrían estar listas para principios de 2010.

Pero esto no quedará aquí ya que Gámez ha anunciado que en 2010 se pondrá en marcha el II Plan Proteja que destinará 4,3 millones a 11 municipios del Guadalhorce, recibiendo Pizarra 365.000 euros. “Hay una perfecta colaboración entre Junta y el Ayuntamiento gracias a su alcalde, Francisco Vargas”, destaca Gámez.

Publicado en http://www.malaga101.com