La piscina municipal abre sus puertas con nuevos vestuarios y sin barreras arquitectónicas

Publicado en http://www.pizarra.es

El viernes 21 de mayo la Piscina Municipal de Pizarra ha abierto sus puertas tras las obras de ampliación de sus vestuarios y la eliminación de las barreras arquitectónicas del recinto. El acto de inauguración de los vestuarios ha sido realizado por el Alcalde de Pizarra, Francisco Vargas Ramos; el Delegado de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Carlos Lomeña y resto de concejales/as del equipo de gobierno.


La Piscina Municipal comenzará su rutina diaria de clases de natación, escuela de espalda, aquagym, nado libre, natación para bebés, para embarazadas, … a partir del próximo lunes 24 de mayo desde las 9.30 horas de la mañana.

Las obras han sido realizadas con cargo al Plan Proteja (Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía) con una inversión de 276.655 euros y en el que han participado unos 30 trabajadores entre la empresa adjudicataria y los trabajos subcontratados, cifra aún por cerrar del todo debido a las últimas certificaciones de la obra. Los nuevos vestuarios tienen una extensión de 330,50 m2, más del doble que los anteriores. También se ha triplicado el número de duchas, se ha habilitado una zona para la escuela de espalda, los vestuarios son totalmente accesibles para minusválidos y se distingue entre zona limpia y sucia en los mismos, distinción muy necesaria para mantener la higiene y salubridad de un edificio público que usan cientos de personas diariamente.

Francisco Vargas manifestó con satisfacción que la ampliación y mejora de los vestuarios de la piscina era una apuesta de su equipo de gobierno en una instalación deportiva que está siendo muy utilizada por los vecinos y vecinas. “Ahora tenemos unos vestuarios amplios, modernos, que cumplen todos los requisitos técnicos y con una decidida apuesta por el ahorro energético. El edificio es totalmente accesible desde la calle hasta meterse en el agua, gracias a la instalación de una plataforma elevadora para sortear el desnivel de la calle”. “La piscina ofrece un servicio público de calidad para el pueblo de Pizarra tanto a jóvenes como mayores y que gracias a esta inversión vamos a mejorar considerablemente”.

Los servicios operativos del Ayuntamiento también han mejorado y embellecido el entorno de la Piscina, mejorando las zonas ajardinadas y el interior del recinto que se usa durante la feria como caseta municipal.

Juan Carlos Lomeña añadió que el objetivo de la Junta no era sólo generar empleo en un sector de la construcción muy afectado por la situación económica sino al mismo tiempo generar infraestructuras en los municipios, objetivo altamente cubierto en Pizarra con las magníficas instalaciones que se han construido para mejorar el uso de la Piscina. “Antes hacer uso de una Piscina cubierta parecía un lujo y ahora es una necesidad como terapia a los problemas de salud al mismo tiempo que se hace deporte y ejercicio en el tiempo libre”.

El Plan Proteja del año 2009 supuso para Pizarra una inversión de 503.000 euros y 6,5 millones de euros en el Valle del Guadalhorce, según recordó el Delegado de Empleo.