Luis Pizarro inaugura los nuevos vestuarios del campo de fútbol

Publicado en Teleprensa.es





PIZARRA.- El miércoles 20 de octubre el Consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro Medina, inauguró junto al alcalde de Pizarra, Francisco Vargas Ramos; y la delegada de Hacienda y Administración Pública, Josefa López, los nuevos vestuarios que se han construido en el Campo de Fútbol Ntra. Sra. de la Fuensanta con una inversión de 226.355 euros con cargo al Plan Proteja 2009 y que ha empleado a 56 trabajadores durante la ejecución de las obras.
Luis Pizarro fue recibido por Francisco Vargas en el Ayuntamiento, tras recorrer las modernas instalaciones del consistorio y firmar en el Libro de Honor se desplazaron junto al resto de concejales del equipo de gobierno al Campo de Fútbol Municipal Ntra. Sra. de la Fuensanta para proceder a la inauguración de los nuevos vestuarios.
Francisco Vargas manifiesta que “con este nuevo edificio se pone de manifiesto la apuesta del equipo de gobierno por mejorar las instalaciones deportivas del municipio para ayudar y facilitar la práctica deportiva en las mismas”.Añadió que “hoy es un día muy importante para el municipio porque se pone en funcionamiento una nueva instalación que era muy demandada por los vecinos y porque recibimos la visita de un Consejero de la Junta de Andalucía”.
Luis Pizarro expresó su satisfacción por asistir a la inauguración de unas instalaciones extraordinarias y modernas que redundarán en el beneficio del deporte pizarreño. “Un edificio fruto de los planes activos de empleo de la Junta de Andalucía como el Plan Proteja 2009 que ha destinado en Málaga y provincia 52,2 millones de euros y que han generado 2.500 empleos. Estos planes sirven para activar la economía de nuestros pueblos y crear empleo con un valor añadido social”, declaró el consejero.
Nuevos vestuarios del campo de fútbol
El Campo de Fútbol de Pizarra se mejoró hace unos años con la instalación de césped artificial, aumentando su demanda por parte de las escuelas deportivas, clubes y particulares del municipio, lo que propició que se quedaran pequeños y obsoletos los vestuarios.
Con el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Plan Proteja) se destinaron 226.355 euros para la construcción de unos vestuarios nuevos más grandes y modernos para satisfacer la gran demanda del municipio para la práctica del fútbol.
El nuevo edificio inaugurado hoy, de 303 m2 construidos, está compuesto por 4 vestuarios para que cuatro equipos lo puedan usar simultáneamente así como 2 vestuarios para dos equipos arbitrales. Dicha construcción se realizará adecuada al CTE, por lo que se potenciará el uso de la energía solar en la consecución del Agua Caliente Sanitaria para la utilización de las duchas en los referidos vestuarios.
La obra ha sido ejecutada por la empresa pizarreña Marín, Obras, Reformas y Servicios S.L. y ha empleado a 56 personas durante su construcción.