Abre la tercera guardería pública de Pizarra, que tiene 35 plazas

Publicado en Málaga Hoy

El edificio está ubicado en Cerralba y ha supuesto una inversión de 125.000 euros

M. Herreros / Pizarra | Actualizado 14.05.2009 - 05:01

El municipio de Pizarra sigue ampliando la oferta de plazas de guardería en dicha localidad. Esta semana ha entrado en funcionamiento la tercera guardería pública con la que cuenta la localidad y que está emplazada en la pedanía de Cerralba.

El nuevo centro cuenta con 35 plazas que, unidas a las 35 de Zalea y 61 de Pizarra suman un total de 131 plazas situando la localidad entre los municipios del Valle del Guadalhorce con mayor oferta de plazas de guardería en la actualidad.

El nuevo edificio de la Guardería de Cerralba cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados construidos y ha supuesto una inversión de 76.025 euros a lo que se suman 48.927 euros del coste en mobiliario, por lo que el presupuesto total ha sido de casi 125.000 euros, subvencionado por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Por su parte, el alcalde de la localidad de Pizarra, Francisco Vargas (PSOE), señaló que se pone en funcionamiento "un edificio moderno, dotado de mobiliario de última generación que cumple al máximo con la seguridad de los niños que disfrutarán de él".