Firma del contrato para las obras del Centro de Dia de Pizarra

Hoy jueves 28 de mayo de 2009 se ha firmado el contrato con la empresa adjudicataria (Hermanos Campano S.L.) para la ejecución de la segunda separata del proyecto de ejecución de la primera fase del Centro de Estancia Diurna y Viviendas Tuteladas de Pizarra. Estas obras permitirán acabar la estructura, cubierta y parte de albañilería.
La adjudicación definitiva a esta empresa ha sido por un importe de 352.334,57 euros más IVA con un plazo de ejecución de 5 meses.
El Centro de Estancia Diurna de Pizarra está ubicado en la urbanización del Olivar, junto a la Plaza Carlos Cano. En estos momentos tiene ejecutada parte de la primera fase de construcción de la estructura del inmueble. Las siguientes fases consistirán en acabar la albañilería y realizar las ayudas de oficios (fontanería, electricidad, climatización, ascensor, carpintería, ...) y la urbanización de los exteriores.
Un Centro de Estancia Diurna es un recurso con carácter preventivo y rehabilitador, con el objetivo de mejorar la calidad de vida alcanzando la mayor autonomía posible, sin renunciar a su modo de vida habitual al continuar en su domicilio.
Este centro tiene una capacidad para 30 personas y prestaría los servicios de ayuda a domicilio, lavandería, cocina, podología, fisioterapia, talleres, actividades de ocio, socioculturales y de entretenimiento, etc. Con el equipamiento adecuado para que las personas puedan dejar a sus mayores en este centro y vuelvan a casa por la noche permitiendo así que los vecinos y vecinas de Pizarra puedan conciliar la vida personal y laboral y poder tomarse un respiro.
Toda la información acerca de este expediente se puede consultar en el Perfil del Contratante dentro de la web del Ayuntamiento de Pizarra (www.pizarra.es) y de la Plataforma de Contratación del Estado (www.contrataciondelestado.es).