Pizarra incrementa en un 36% sus plazas públicas de guardería con la construcción de un nuevo centro

La escuela, que es la tercera del municipio y que se inaugura la próxima semana, se ubica en el núcleo de Zalea y tiene capacidad para 35 niños

06.09.08 -

Pizarra incrementa en un 36% sus plazas públicas de guardería con la construcción de un nuevo centro
OBRAS. La guardería de Zalea se terminó este verano. / J. J. B.
El incesante crecimiento poblacional experimentado por Pizarra en los últimos años ha obligado a incrementar las plazas de educación infantil con la construcción de una nueva guardería municipal que echará a andar la próxima semana. Será el martes cuando el presidente de la Diputación Provincial, Salvador Pendón, y el alcalde pizarreño, Francisco Vargas, inauguren la que se convertirá en la tercera guardería pública del municipio.

El centro se emplaza en la barriada de Zalea y podrá acoger a un total de 35 niños, lo que supone un incremento del 36% de plazas de educación infantil en la localidad. En concreto, Pizarra pasará a contar ahora con tres guarderías que suman 131 plazas: 61 en el casco urbano, 35 en Cerralba y otras 35 en Zalea. Esta última está dividida en dos aulas, una para bebés y otra para niños de entre 1 y 3 años.

Además, el edificio dispondrá de un aula-comedor, área de administración y un patio con cerca de 200 metros cuadrados. Fuentes del Consistorio señalaron que para principios del año que viene se espera inaugurar la nueva guardería del núcleo de Cerralba, donde actualmente se imparte el servicio en unas instalaciones provisionales. Las nuevas dependencias no supondrán de inicio un incremento de las plazas, que sí podría darse a principios del curso que viene.

Contrato adjudicado

Precisamente el Ayuntamiento adjudicó recientemente la gestión del servicio de las tres guarderías después de convocar un concurso público con un contrato valorado en 1,1 millones de euros. La concesión de cada uno de los centros ha recaído en diferentes profesionales que se encargarán del servicio durante un periodo de cinco años prorrogables por dos años más.

La concejala de Educación y Cultura, Ana Belén González, visitó el pasado lunes las instalaciones de Pizarra y Cerralba e informó de los cambios que se habían llevado a cabo en el mobiliario de estos centros para mejorar la seguridad de los niños. González también se mostró confiada en que la barriada de Cerralba pueda estrenar el nuevo edificio de la guardería a principios de 2009.