Concurso Centro Deportivo Urbano en Alhaurín de la Torre.

Planta Baja General implantada

Planta sótano del Conjunto Edificatorio.

Sección Longitudinal del Edificio

Sección transversal del Edificio.

Planta de Cubiertas con las sombras arrojadas.

Infografía de la vista desde los aparcamientos.

Otra vista desde los aparcamientos más general.

Vista de la Entrada General del Edificio.

Infografía lateral desde el acceso de la Ambulancia.


Vista interior de las playas y vasos de las piscinas.

Este proyecto fue el que presentamos al CONCURSO PARA LA REDACCIÓN DE PROYECTO, DIRECCIÓN FACULTATIVA Y OTROS TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE CENTRO DEPORTIVO URBANO EN ALHAURÍN DE LA TORRE. Siendo la promotora del citado Concurso la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. Después de un gran esfuerzo entregamos el proyecto con ilusión el día 20 de Septiembre de 2010, enviandolo por correo tal como se indicaba en las clausulas del Concurso al Registro de la Consejería en Sevilla. 

Dos meses después se nos dan cinco dias para subsanar unas deficiencias en la documentación administrativa, falta de compulsa en algunos documentos, falta de bastanteo en las escrituras de sociedad, se resuelven y preguntado en la Delegación de la Consejería en Málaga si era posible hacer la entrega de estas subsanaciones allí, se nos dice que por supuesto, que es lo mismo y que ellos mismos mandan a la Central en Sevilla en un plazo de dos dias la documentación, ante esta respuesta se entrega la documentación requerida en plazo en el Registro de la propia Consejería de Turimo, Comercio y Deporte en Málaga.

Lamentablemente se nos comunica luego que se nos dá la documentación de subsanación como no entregada en plazo porque la documentación donde tenía que estar entregada es el Registro de la Consejería pero en Sevilla.

Tras consulta con el propio servicio jurídico de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte se solicita por nuestra parte mediante escrito presentado en su Registro que se nos de la documentación por presentada en plazo pues fue entregad en el Registro de la Delegación de Málaga de la propia Consejería de Turismo el dia 17 de noviembre de 2010 a las 12,00 horas, perfectamente en plazo del periodo de subsanación. Además se notificó mediante fax al Registro de la Central en Sevilla que se había hecho entrega de la documentación en la delegación provincial.

Nos amparamos para ello en la ley que refleja que todo ciudadano puede entregar su documentación en cualquier registro de las Diferentes delegaciones de la Consejería de Turismos, pues de no ser esto así habría clara discriminación entre unos andaluces y otros solo por su situación geográfica. No perdamos de perspectiva que el proyecto al que nos presentamos se encuentra situado en nuestro pueblo, donde tenemos radicado nuestro estudio.

En el modelo de pliego de clausulas administrativas particulares para la contratación de obras mediante procedimiento abierto o restringido en el articulo 9.1. Lugar y plazo de presentación, se dice.
Que los proposiciones se podrán enviar por correo, justificando la fecha de imposición en Correos y anunciando su remisión mediante fax al organo de Contratación.

Pero es más, la Ley de Rango superior 30/1992, de 26 de Noviembre, de Régimen jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento adsministrativo Común ( modificada por ley 4/1999, de 23 de enero ), dice en su punto 4 que las solicitudes, escritos y comunicaciones que los ciudadanos dirijan a los organos de las administraciones públicas podran presentarse:
a) En los registros de los organos administrativos a que se dirijan, o
b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración general del Estado, a la de cualquier Administración de las comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades de la administración local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.

No hemos obtenido respuesta a esta reclamación, ni positiva ni negativa, pero lamentablemente hemos visto que la Consejería a licitado el Concurso a un Estudio de Sevilla, sin darnos a nosotros contestación alguna y lamentablemente sin ni siquiera abrir el sobre de nuestra propuesta técnica. Esto nos parece un desprecio al trabajo y la ilusión puesto por nuestro estudio en este proyecto que se desarrolla en nuestro pueblo y desde esta pequeña tribuna que es nuestra web, queremos por lo menos expresar públicamente nuestra protesta.